Seleccionar página

warcraft3Como podemos abrir los puertos para poder crear las partidas en juegos como warcraft 3 o starcraft., y todo tipo de juegos que nos piden que tengamos ciertos puertos abiertos tanto TCP como UDP?????

Bien vamos a seguir unas instrucciones muy fáciles:

  • Primero debemos de saber con que puertos vamos a jugar. Buscamos en Internet una lista si no aquí os pongo un par, una de juegos y otra con juegos y aplicaciones.
  • Segundo lo que hacemos ahora es meternos en la configuración de nuestro router para poder decirle cuales son los puertos que queremos direccionar a nuestro ordenador. (Instrucciones más adelante)
  • Tercero guardar configuración y abrir el juego en cuestión y a jugar……

Bueno antes de nada deciros que si tenéis un MODEM y no un ROUTER no necesitáis abrir puertos porque ya los tendréis abiertos. Lo único que tenéis que tener en cuenta es si tenéis el firewall de Windows instalado o algún otro debéis meter la configuración ahí… eso ya cada firewall se hace de una manera pero lo básico es crear una regla o filtro donde metiendo el puerto TCP o UDP. deje el trafico libre por ahí y podamos crear partidas, que eso es lo importante ahora.

Como nos metemos al router??

Bien lo primero es saber la IP de router. Lo podemos mirar de 2 maneras fáciles. Nos vamos al icono de conexión de red y le damos con el botón derecho en estado y le damos a la pestaña de soporte y detalles. Ahí podremos ver nuestra IP y la puerta de enlace que es la IP de nuestro router. También podemos mirarlo abriendo una consola con cmd en inicio ejecutar y poniendo ipconfig ahí nos dará también la misma información.

Bien pues con la IP del router nos vamos a el explorador Web, Internet Explorer, firefox o lo que uséis. La metemos tal que así http://192.168.1.1 y le damos al enter.

puertos-routerAhora si nos pide usuario y contraseña la metemos y ya una vez dentro nos vamos y buscamos redireccionar puertos, NAT o seguridad o firewall. En alguno de estos apartados debe de estar. Ya dependiendo del router esta en un sitio y otro. Bien pues parar añadir un puerto lo único que tenemos que meter es el puerto inicial el final si es TCP o UDP(6112-6119 estos son los puertos para el warcraft). Y la dirección IP a la que se va a dirigir. En este caso la IP seria la nuestra que ya hemos consultado con ipconfig. Y le damos a añadir. Así añadimos tantos como necesitemos. Iremos viendo en una lista lo que vamos metiendo y por ultimo si el router necesita confirmación le damos y si necesita guardar también le damos.

Con eso ya esta hecho. Ahora ya podremos disfrutar de las partidas online……