Seleccionar página

Como podemos activar o desactivar la cuenta de administrador de Windows 7? Lo que queremos es que aparezca en la lista de usuarios de la pantalla de inicio.

Hay varios casos que hay que diferenciar. Si usamos la versión ultímate o la versión home.

  • Cuando tenemos versiones superiores lo mejor es hacerlo desde administración de equipos en herramientas admninistrativas- panel de control. Lo único que hay que hacer es meterse en usuarios, buscar administrador le damos dos click y desmarcamos “cuenta desactivada”.
  • Ahora para la versión home tenemos que crear la clave de administrador en el registro del sistema. Y por ultimo activar la cuenta de administrador.

 

Como creamos la clave de administrador??

  1. Abrimos el editor de registro. En ejecutar ponemos REGEDIT.
  2. Nos vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Winlogon
  3. Ahí damos a botón derecho y hacemos una nueva clave llamada “SpecialAccounts”.
  4. Ahora sobre esa misma que hemos creado hacemos lo mismo y creamos una subclave llamada “UserList”
  5. Ahora a la derecha creamos uno nuevo valor DWORD 32 bits y le damos el nombre de Administrador con el valor 1 y aceptar y cerrar.
  6. Cerramos el editor de registro y ahora nos vamos a activar la cuenta de administrador.
  7. Reiniciamos el ordenador.
  8. Nos vamos a inicio-ejecutar y ponemos “cmd” Esto lo hacemos con boton derecho y ponemos abrir como administrador. Se nos abre la consola y ahí tenemos que escribir lo siguiente:
  9. “Net user Administrador /active:yes”
  10. “Net user administrador password”  esto lo usamos para cambiar el passsword de nuestra cuenta.
  11. El último paso es reiniciar el ordenador y listo.

Si quisiéramos volver a ocultar la cuenta administrador nos iríamos al registro y en el valor que pusimos “1” pondríamos “0”. El password de la cuenta la podemos cambiar con el gestor de usuarios de windows tambien.
Y por ultimo un os doy un consejo de no usar esta cuenta para nada a excepción de instalar o configurar cosas en el equipo. No la uséis para navegar por internet, etc.…

El “0” y el “1” en el valor DWORD sirve para ocultarla o visualizarla en la pantalla de bienvenida. Pero la cuenta estara activada 100%