Seleccionar página

Después de hacer algunas pruebas con el programa de virtualbox e intentar usar el vboxmanager desde línea de comando me di cuenta que no podía hacerlo mientras se esté usando el primer disco, el programa da error de lectura/escritura.

Para poder ampliar la capacidad del disco virtual si se nos ha quedado corto debemos de hacer uno nuevo desde el manager de discos del virtualbox, con la capacidad que nosotros queramos. Sin preocuparnos de que sea muy grande ya que en nuestro disco duro físico solo ocupara lo que vamos usando.

Cuando tengamos esto, asociaremos el disco a la instalación de Windows que queremos ampliar. Iniciaremos el sistema virtual y ya una vez dentro tendremos que ir a panel de control y administrador de discos donde podremos activar y particionar el disco para que podamos detectarlo. Ojo, no le daremos formato todavía.

Bien pues ahora necesitaremos un programa para clonar discos duros. El Driveclone Pro o el Norton  Ghost nos pueden servir perfectamente. Solo tendremos que seguir las instrucciones de clonación de discos dentro de esos programas, decir que disco es la fuente y el destino. Importante es que cuando nos pregunte si queremos dar el formato y ocupar solo lo que tiene el disco origen le diremos que sí. También nos preguntara si queremos que ese disco tenga arranque y que este activado, a lo cual también aceptaremos. Ya dependiendo del programa que uséis será en un sitio o en otro.

Cuando tenemos el disco clonado lo único que nos queda por hacer es abrir el virtualbox y cambiar en nuestra instalación un disco por otro. Reiniciamos el equipo virtual y listo.

Voy a dejar unos pantallazos y unos enlaces que me he encontrado por internet del software de prueba para que al que le guste que lo pruebe y luego lo compre.

El Norton Ghost: http://www.megaupload.com/?d=AGBSFJKD

El DriveClonePro: http://www.megaupload.com/?d=S2WVIKRY