Seleccionar página

inicio-sesion-winxpDale Clic Derecho al escritorio de windows xp.->
Te vas a Propiedades > Te aparecerá una nueva ventana, y  te vas a donde dice protector de pantalla, hasta abajo aparece un módulo llamado Energía. Haz clic sobre el.
Te aparecerá otra ventana, y te vas a la pestaña donde dice Opciones Avanzadas. Activas la opción, de Solicitar contraseña, después de que haya pasado un tiempo de inactividad el equipo. Le das aceptar y de nuevo das aceptar.

Tu cuenta deberá tener contraseña para que pueda funcionar. Después de un tiempo de inactividad, según como lo tengas configurado en el módulo de energía, te pedirá contraseña.

Otra opción seria:

En botón derecho sobre tu escritorio -> propiedades -> protector de pantalla -> habilitas proteger con contraseña al reanudar. Si no tienes contraseña en el usuario que estas usando, al activarse el protector de pantalla, no te la va a pedir.

Tienes que asignar una contraseña a tu usuario en herramientas administrativas dentro de panel de control o en usuarios dentro de panel de control también.

La única pega es que  al usar el protector de pantalla, no puedes apagar el equipo porque el botón de apagar no aparece, solo puedes meter la contraseña.

La tecla rapida para bloquear el equipo es Windows + L.