Seleccionar página

nlite_logoComo ya avise en otro post iba a poner una breve explicación de cómo hacer un CD de instalación de Windows con los drivers específicos actualizados de un disco duro SATA. Lo que ocurre es que al meter el CD de Windows XP y se ejecuta la instalación, no nos sale el disco duro donde poder instalar el sistema. Entonces necesitamos un CD de instalación con los drivers incluidos.

Primero debemos de descargarnos los drivers SATA.

Después necesitamos el programa nlite. Instalado y listo para ejecutar.

Luego necesitamos una copia de Windows XP copiado en alguna carpeta en el disco duro, por ejemplo en el escritorio.

nlite-tuto-spanishAhora ejecutamos el nlite seleccionamos spanish y le damos a siguiente y ahora seleccionamos la carpeta que hemos creado con los archivos del CD de Windows XP.

Ahora le damos a siguiente y no saltamos la pantalla de ajustes preestablecidos.nlite-tuto-caraceristicas

Bien pues ahora viene lo importante. Tenemos la pantalla de tareas delante y seleccionamos la opción de integrar controladores. Ahora le damos a siguiente y no sale la opción de insertar. Bien ahora buscamos los driver que nos hemos descargado y seleccionamos el archivo inf., y ahora seleccionamos el controlador en modo texto, y pinchamos justo en nuestro modelo de controlador de SATA.nlite-tuto-driver-integrar

Ahora le damos a siguiente y el programa empezara a integrar el driver. Finalizamos y listo.nlite-tuto-crear-iso

El ultimo paso para obtener la copia de XP modificada seria abrir el nlite de nuevo y haciendo los mismos pasos, hasta llegar a las tareas y seleccionamos crear ISO autoarrancable. Le damos a crear ISO y seleccionamos la ruta, en el escritorio mismo para no andar buscando luego y listo. Cerramos el programa y ya tenemos la imagen del CD lista para grabar. También podemos seleccionar en modo quemar CD y nos lo graba directamente en un CD virgen, así no tenemos que usar otro programa para hacerlo.

Bien con esto ya podemos instalar Windows en un equipo con dispositivos SATA más modernos que los CDS de instalación de Windows XP. Espero que esta pequeña guía os ayude a los que no sabéis mucho de estos temas. :-)