Seleccionar página

CiscoEl tema de la conexión del cliente Cisco VPN ipsec nos puede traer problemas si no lo configuramos correctamente. En este articulo vamos a solucionar un problema que en si no es complicado pero que puede resultar imposible para la gente que no esté familiarizada con el funcionamiento de las conexiones ipsec.

Lo que vamos a tratar es el problema de algunos usuarios cuando hacen una conexión ipsec desde sus ordenadores para entrar en el túnel vpn de su empresa por ejemplo. Ocurre que al tener ellos la subred 192.168.1.0 configurada en sus casas, que normalmente es la que viene por defecto en todos los routers de todos los proveedores de internet, no puede conectarse a la ip 192.168.1.1 dentro del túnel. Esto es debido a una configuración en el cliente ipsec y no tiene nada que ver el servidor que nos redirige.

El efecto que tiene esto es que ellos no pueden hacer ping ni encontrar la dirección 192.168.1.1 porque ellos en su router tienen esa ip y al hacer el túnel encamina todas menos esa.

Para solucionar este problema nos tenemos que ir a la configuración de la conexión que estemos usando con el botón modify y nos vamos a la pestaña de transporte, ahí tenemos que desmarcar la casilla de “allow local lan Access”.

Con esto tenemos solucionado el problema. Os adjunto unas fotillos para que os quede más claro.