Seleccionar página

pandora2Vamos a ver cómo podemos conectarnos a determinadas páginas que tienen un filtro de IP por zona, país desde donde se está conectando.

Me refiero a determinados servicios restringidos como por ejemplo Pandora.com

  • Podemos hacerlo de varias maneras:
  • Podemos usar un proxy determinado que esté ubicado en USA para que nuestra IP pública sea de allí.
  • Podemos configurar ese proxy mediante el Internet Explorer para que todo salga por ese proxy.
  • Podemos poner ese proxy para determinadas paginas y tener diferentes servidores proxy.
  1. Para poder hacer esto necesitamos buscar una IP de un servidor proxy que este en USA. Luego nos vamos a la configuración de internet en herramientas dentro de panel de control o dentro de internet Explorer. Dentro de ahí nos vamos a conexión y configuración de LAN. Marcamos detectar automáticamente y marcamos que vamos a usar un proxy para la LAN. En dirección metemos la dirección del servidor que hemos encontrado y en puerto lo mismo. Marcamos también que no vamos a usar el proxy para direcciones locales. Os dejo algunas imágenes para que no os perdáis. Esto mismo lo podéis hacer para que no todo lo que hacéis en internet pase por el proxy, solo las páginas que nosotros queramos.
  2. Nos instalaremos el firefox y un plugin muy bueno para hacer esto que se llama foxy proxy. Ahí meteremos todos los servidores proxy que nos interesen y daremos permiso a las páginas que queramos, aparte de la ventaja de tener esto en otro navegador del que usamos normalmente, por ejemplo. Os dejo unas pantallas que es más fácil que lo veáis así.
  3. La última y tercera forma de hacer esto es creando mediante un programa de VPN una red con la IP de otro país. Hay varios de estos gratuitos pero con publicidad de por medio y quizás no me guste tanto este sistema porque todo el ordenador pasa por esa red y es bastante lento. Uno de los programas a los que me refiero y más fácil de usar es el Hotspot Shield. Otro que también está muy bien y es muy rápido y solo afecta a la navegación es el ultrasurf.

Bueno pues para buscar un servidor proxy podéis acceder esta página web:

http://tools.rosinstrument.com/proxy/

Para descargar el hotspot Shield lo podéis hacer desde aquí:

http://www.hotspotshield.com/

Y para descargar el Ultrasurf en:

http://ultrasurf.us/