Desinstalación manual de oracle

Desinstalación manual de oracle

Cuando queremos desinstalar los productos de Oracle y nos da problemas el  uninstaller y no funciona o no detecta productos instalados, o no se eliminan definitivamente, et, hay que recurrir a borrarlo manualmente.

Para que podamos eliminar esto de nuestro Windows debemos de tocar el registro. Vamos a seguir unos pasos:

  • Desinstalar con el uninstaller.
  • Ejecutamos el registro desde ejecutar con REGEDIT. Y nos vamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/ORACLE y la eliminamos entera.
  • Ahora nos vamos a esta otra entrada del registro HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Servicies/Ora…… y borramos todos los servicios que empiecen por ora que son los que Oracle tiene ejecutando en el sistema.
  • Reiniciamos el ordenador
  • Ahora tenemos que borrar los archivos de la carpeta de instalación (c:/oracle). Si lo hacemos antes de eliminar las claves de registro no podremos porque están en uso y dará error.
  • Por último borramos el directorio (C:\archivos de programa\Oracle o c:\program files\Oracle) que contiene también algunos archivos de la instalación.

Ahora ya podemos volver a instalar el gestor de base de datos Oracle sin ningún problema. Y hay que tener cuidado al manipular el registro porque podríais ocasionar un mal funcionamiento en el sistema operativo.

2 Comments

  1. yo propongo k para evitar tal situacion emplen de continjencia
    es una tecnica menos compleja…(formateen el equipoy ya)

  2. Jaja. si bueno es una solución un poco drástica solo para quitar un programa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *