Seleccionar página

fax-serverNos encontramos con este problema cuando vamos a conectar una impresora fax de un servidor de fax montado en Windows 2003 y el cliente que estamos usando es un Windows 7 o superior.

El típico error de fallo de permisos o de que el servidor fax no esta disponible es simplemente cuestión de 4 cosillas.

En primer lugar nos aseguramos de que los usuarios que van a acceder están en el servidor configurados y con los permisos asignados. Meterlos en el grupo de operadores de impresión.

En la configuración de seguridad en propiedades del servidor de fax también hay que dar permisos a los usuarios.

Paso importante: Añadir en Windows 7 y 8 en cuentas de usuario, Credenciales de Windows. Si no añadís la cuenta ahí el sistema no lo coge automático.

Hay que compartir la impresora fax en el servidor para que los usuarios tengan acceso a ella para revisar lo que esta pasando en el fax en cada momento.

El ultimo paso y mas importante es a la hora de instalar el servidor de fax en el cliente cuando accedemos a cuentas de fax desde herramientas al agregar un servidor nuevo nos pregunta que escribamos la ubicación del servidor de fax. No nos pregunta donde esta la impresora compartida. Entonces ponemos \\nombredeservidor y ya esta. Se detecta automáticamente y te pide que le pongas un nombre.

Con eso estaría lista la instalación del servidor de fax.fax-cliente