Seleccionar página

ESXi 5.5

Cuando tenemos problemas en la instalación del hypervisor de vmware ESXi 5 por culpa de que nos falta un driver, debemos hacer lo siguiente:

– Primero debemos ver que es lo que nos falta. (El instalador suele dar error en la tarjeta de red que es requisito indispensable para completar la instalación del servidor)

En este caso vamos a hablar de la placa base Intel DH67BL que lleva una tarjeta de red Intel 82579v. Desafortunadamente esta no está incluida en el cd o iso de instalación de vmware.

Podríamos intentar instalar una compatible comprándola y asegurándonos que viene en la lista de hardware compatible de vmware, pero en vez de eso vamos a inyectar los drivers en el cd original.

– Necesitamos descargarnos el ESXi customizer y el driver compatible para la tarjeta.

– Ahora ejecutamos el ESXi customizer.cmd que viene en la carpeta del programa y nos saldrá una pantalla donde debemos meter el iso original, el archivo Zip de los drivers y por último la carpeta donde ira la iso modificada.

Os dejo unos pantallazos para que lo veáis claro.

ESXi_5_5_Erroresxi_customizer

 

 

 

 

 

 

 

– Una vez hecho esto quemamos la imagen a un cd e instalamos en la máquina. Podríamos usar una unidad flash drive para instalar el sistema usando por ejemplo el Lili USB creator.

Y eso es todo, espero que os haya sido de ayuda.