Seleccionar página

outlookVamos a ver cómo podemos copiar los contactos temporales que crea el Outlook cuando escribimos alguna dirección y mandamos un correo, a otro equipo y para complicarlo más que ese equipo sea un Windows 7 y con una versión de Office superior.

Pues en realidad no tiene ninguna ciencia. Lo que tenemos que copiar es un archivo donde se guarda toda esa información y es compatible entre versiones de Office. La única diferencia sería hacerlo en Windows 7 donde la ruta del archivo es diferente.

El archivo en concreto se encuentra en C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Datos de programa\Microsoft\Outlook   ahí copiaremos el archivo “Outlook.NK2” y lo pegaremos por ejemplo en un pendrive.

Esta carpeta es una protegida y oculta del sistema. Para poder verla necesitamos activar la opción. Eso lo podemos hacer dentro de opciones de carpeta, en la pestaña ver, y desmarcamos o marcamos las casillas de ocultar archivos ocultos y también la de archivos protegidos del sistema.

Una vez que tengamos el archivo nos vamos a la otra instalación de Outlook o el otro ordenador con Windows 7 y buscamos esta ruta que sería la compatible:

C:\Users\”NOMBRE DE USUARIO”\AppData\Roaming

Ahí pegamos el archivo y listo. Ya podemos abrir el Outlook y observaremos que ya tenemos las direcciones temporales de email.

También os voy a dejar un visualizador para este tipo de archivos que con el podéis editar y añadir direcciones al archivo e incluso podéis exportarlo a archivo csv o de tabulaciones, así podréis importarlo a otros sitios incluso a la libreta de direcciones del Outlook.

Aquí está el link: NK2.info.exe está libre de virus comprobado con Panda Cloud y Avast.

Un consejo es que agreguéis las direcciones a la libreta de direcciones y así os evitareis problemas futuros, y no os olvideis que podeis usar el nk2.info.exe para copiarlos.