Seleccionar página

terabyte-usbSeguro que os habéis preguntado como podemos formatear un disco duro de 1 Terabyte usb en Fat32 para usarlo por ejemplo en la Playstation3.

Seguro que habéis probado con el Partition Magic y os habéis dado cuenta que el tamaño máximo que da en fat32 es de 196 gigas. Además desde el sistema operativo no tenéis opción de formatear a fat32. Con otros programas se puede llegar hasta 400 gigas. Si habéis pensado en hacer 4 o 5 particiones a 196 gigas, olvidarlo porque si lo que queréis es que la play os lo detecte, solo os saldrá la primera partición.

Muy bien pues aquí os voy a explicar en muy pocos pasos como hacerlo y que software necesitáis para ello.

  • Lo primero que tenemos que hacer es conectar el disco duro al PC y nos vamos al administrador de discos dentro de panel de control—herramientas administrativas—administración de equipos.
  • Ahora quitamos la partición que haya en el disco.
  • Paso siguiente hacemos una partición nueva con todo el tamaño pero no la formateamos a ningún sistema de archivos. La dejamos virgen pero el sistema ya nos ha asignado una letra para la unidad, solo que todavía no podemos usarla ya que no tiene formato.
  • Ahora vamos a usar fat32format.exe desde la consola de Windows para formatear la partición.
  • Abrimos la consola en inicio—ejecutar y ponemos cmd. Ahora escribimos fat32format e: suponiendo que esa sea la unidad que tenemos y que nos ha asignado el sistema operativo cuando creamos la partición.

format-fat32Este ejecutable tiene varias opciones que podemos ver si ponemos el nombre sin nada. Nos sale la ayuda como cualquier comando de Windows.

Cuando haya terminado tendréis vuestro Terabyte a fat32 y la play no tendrá ningún problema para detectarlo.

Espero que sea de vuestra ayuda. :-)