Seleccionar página

Windows-7-inicio-seguroHabilitar o deshabilitar el inicio seguro en Windows 7 Netplwiz

Con la utilidad netplwiz podemos controlar los usuarios que hay habilitados en el sistema crear y gestionarlos y meterlos en grupos de usuarios para darle o quitarle permisos.

Otra cosa muy interesante que podemos hacer es habilitar o deshabilitar que se tenga que escribir usuario y contraseña al inicio. También podemos marcar o desmarcar la opción de que se tenga que presionar control+alt+suprimir antes de iniciar sesión.

Podemos acceder a las credenciales y contraseñas almacenadas de Windows y cambiar o añadir lo que queramos. Esto biene muy bien cuando estamos con muchas contraseñas de red y alguna vez falla la conexion. aqui podemos eliminar y asignar una diferente.

Total que esta utilidad nos va a ser de mucha utilidad en caso de que tengamos que poner más seguridad o quitarla para facilitar el arranque del sistema con contraseña pero que no salga al iniciar.

Esto nos va a ayudar también a habilitar el usuario administrador en Windows 7 que por defecto viene desactivado, y además para las versiones que no sean profesional o ultimate esta utilidad va a ser imprescindible.

Os dejo unos pantallazos para que lo veáis claro.