Seleccionar página

herramientasTodos los webmaster quieren estar indexados y tener el mejor posicionamiento Web en buscadores (MSN, Yahoo y Google).  Para poder realizar esta tarea necesitamos ciertas herramientas que nos ayudan a conseguir esta meta.

Las herramientas para webmaster de Google, Yahoo y MSN son gratuitas, lo único que tenemos que hacer es darnos de alta y meter nuestras url. Estas herramientas se llaman Google WebMaster tools , Yahoo! Site Explorer y MSN Webmaster Center..

Con estas herramientas podemos gestionar nuestras páginas, mirar los errores, comprobar los robots, comprobar los sitemaps, y demás asuntos interesantes.

Vamos a ver por separado las diferencias entre unas y otras:

  • Google webmaster tools:
  • a. Panel donde podemos visualizar la situación de nuestras páginas. En la visión general podemos ver el estado del índice y el rastreo de la Web y los posibles errores separados por categorías.
  • b. Configuración donde podemos cambiar la orientación geográfica y el dominio preferido, la frecuencia de rastreo y la búsqueda de imágenes.
  • c. Rastreo de la Web más específico donde nos enseña las url restringidas por robots.txt, un rastreo móvil y un análisis de contenido bastante útil para ver los errores en metadescripciones y en las etiquetas.
  • d. Estadística donde podemos consultar las impresiones y el tráfico de la Web. También cuenta con estadísticas detectadas por el robot de Google y la actividad del mismo respecto a nuestra url rastreo, índice y suscripciones.
  • e. Enlaces donde podemos ver los enlaces externos internos y de sitios.
  • f. Sitemap donde podemos mandar al robot de Google nuestras paginas dentro de nuestro dominio con el sitemap.
  • g. Herramientas donde podemos generar archivos robot.txt, añadir este gadget al igoogle, mejoras para las paginas 404 error y podemos si queremos eliminar la url de Google.
  • MSN webmaster center:
  • a. Panel donde nos lista las url que tenemos dadas de alta.
  • b. Dentro de una url seleccionada podemos encontrar un resumen de la situación de la Web, una especie de perfil donde podemos especificar el sitemap y la dirección de la Web, el correo y el modo de verificación.
  • c. Arreglos de páginas de error 404.
  • d. Enlaces pero separando internos de externos y al sitio.
  • e. Keywords donde podemos buscar por keyword la Web que tiene esa keyword.
  • f. Robots.txt, html verifier y una herramienta para buscar keywords.
  • Yahoo site Explorer:
  • a. Panel donde podemos ver los sitios que tenemos de alta. Explorando uno individualmente vemos un resumen de la url.
  • b. Estadísticas donde nos da una lista de errores y estadísticas varias.
  • c. Feeds donde podemos añadir suscripciones.
  • d. Autentificar la Web para este servicio.
  • e. Preferencias donde podemos cambiar el email y datos irrelevantes.
  • f. Link a los blog de Yahoo y un acceso al Web service API para donde podemos gestionar nuestras aplicaciones y conseguir una ID especifica.

Veredicto final a mi parecer es que las herramientas mas completas y claras para el webmaster son las de Google, después le siguen las de Yahoo y por ultimo las de MSN. Google sabe lo que se hace y esta claro que son los mejores en este campo, están arrasando simplemente.

Si lo que quieres es que tu pagina suba puestos en el rank y que la gente la encuentre en los buscadores fácilmente y este la primera debéis de usar las 3 herramientas a la vez y daros de alta en los tres buscadores, además de jugar con los links a otras paginas triangulándolos como es debido.