Seleccionar página

windows-login-screenVamos a ver un pequeño truco o modificación para iniciar nuestro ordenador en Windows con una cuenta de usuario con contraseña sin la necesidad de meter la contraseña al inicio de sesión.

Siempre cuando encendemos el ordenador nos sale la pantalla de inicio de sesión. Ahí es donde metemos la contraseña manual. Pero si nosotros somos los únicos que vamos a usar el ordenador y nadie más puede acceder físicamente es muy probable que nos interese hacer esto. Como no el quitar la contraseña de inicio no interesa ya que si alguien se metiera en nuestro ordenador desde otra red como internet con la contraseña sería imposible que nos hicieran nada como por ejemplo el ejecutar programas o abrir archivo, dependiendo de los permisos de usuario que hayamos puesto, así por lo menos les será más difícil hacer cualquier cosa.

  • Lo primero que tenemos que hacer es tener un usuario y contraseña creados.
  • Ahora nos vamos a inicio-ejecutar y escribimos “control userpasswords2”
  • Una vez nos salga la pantalla de control de usuarios debemos de marcar el usuario que queremos que arranque automáticamente al inicio y desmarcamos la casilla de “los usuarios deben escribir usuario y contraseña para usar este equipo”
  • Cuando le demos a aplicar nos pedirá usuario y contraseña. Los metemos y cerramos todo.

Ahora ya podemos hacer la prueba de reiniciar el ordenador y ver si efectivamente funciona nuestro invento. Esto sirve tanto para Windows xp como para Windows 7.