Seleccionar página

windows_xp-prostickQue necesitamos para instalar el Windows XP desde un dispositivo USB pendrive?

  • Lo primero es una serie de archivos y programas para hacer bootable el USB.
  • Necesitamos el CD de Windows, o una imagen cargada con daemon tools.
  • Necesitamos un pendrive de mínimo 1 Giga.
  • Y por ultimo poner en orden el arranque para que empiece por el dispositivo USB.


Vamos a empezar por descargarnos de aquí los archivos necesarios. Los descomprimimos y ejecutamos el archivo llamado usb_prep8.cmd.

Nos saldrá una pantalla de consola que con que le demos a una tecla para continuar es suficiente. Ahora se nos abrirá el PeToUSB. Todo se cargara por defecto y configurado, lo único que tenemos que hacer es darle a Start.

Una vez el formato este completo NO CIERRES LA VENTANA. Abre una consola de Windows: Menú Inicio -> Ejecutar; y escribir: cmd

Nos desplazarnos en la consola a la carpeta donde se encuentre “Bootsect.exe” empleando el comando CD. Buscamos dentro de los archivos que nos hemos bajado.

Allí dentro escribir: bootsect.exe /nt52 DRIVE:

Donde “DRIVE” es la unidad del pendrive USB. Si tu unidad es otra cambia la letra. Antes de ejecutar este comando hay que cerrar cualquier ventana con el pendrive abierto.

Si todo ha ido bien, veras un mensaje “Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.”. Ya puedes cerrar la ventana de consola. Cierra también el PeToUSB y te saldrá un menú en la ventana de consola.

  • Presiona 1 y enter. Aparecerá una ventana para localizar los archivos del ‘setup’ de Windows XP. Seleccionamos la carpeta donde tengamos el contenido del CD de instalación de Windows. O la unidad de CD virtual del daemon tools.
  • Presiona 2 y asigna una letra de disco libre que no esté ocupada en tu PC.
  • Presiona 3 y entra la unidad de disco de tu pendrive USB
  • Presiona 4 para empezar el proceso.

Ahora te preguntará si quieres formatear la unidad T: Es una unidad temporal que necesita el proceso. Presiona “Y” y luego enter

Cuando esté formateada, presiona enter. Ahora verás como el programa copia todos los archivos hacia esta unidad temporal. Una vez haya terminado presiona enter otra vez.

Ahora verás un aviso preguntándote si copiar los archivos del USB (yes/no). Presiona yes.

Cuando el script haya completado la copia, el aviso pregunta el USB debe usar la unidad U: Selecciona YES.

Ahora selecciona yes para desmontar la unidad virtual.

Cierra la ventana del usbprep8. Ya puedes extraer la unidad USB.

Listo ahora solo tenemos que modificar el arranque en la bios del PC para que arranque primero con nuestro pendrive con el Windows XP.

Cuando arranca nos da dos opciones, una en modo gui y otra en modo txt. Seleccionamos esta última y veremos como arranca la instalación de Windows. Solo tenemos que hacer una instalación como lo hacemos normalmente. Cuando ya termine la instalación y salga la pantalla de Windows de bienvenida ya podemos extraer el USB.

Bueno antes de acabar os he subido algunas utilidades que os hara incluso mas facil la instalacion desde usb. Con estas dos utilidades, una es HpUsbDisk Storage que sirve para formatear el pendrive recomendada para que la instalacion vaya mas rapida y la otra es el WinSetupFromUSB que en dos pasos hareis el usb instalador.

Y esto es todo. Espero que podáis hacerlo sin problemas.