Seleccionar página

Vista--)XPBueno si os habéis comprado este portátil, el Vaio Vgn-Ns21s que sepáis que es una buena maquina. Lo único que tiene de malo es que viene con el Windows Vista que no sirve para nada. Bien aquí vamos a intentar cambiarlo por Windows XP.

Lo primero que necesitamos para hacer nuestro downgrade o xpdowngrade es apuntar que dispositivos tenemos instalados en nuestro portátil. Apuntar todos lo que vayamos a necesitar los drivers. Esta es una lista para que veáis más o menos lo que se necesita para este modelo de portátil, ya que seguro que para otros similares será más o menos igual y las instrucciones valdrán lo mismo.

Una vez que tengamos listo lo de los drivers necesitamos descargarlos para Windows XP. Aquí en este link de megaupload podéis descargarlos todos sin problemas (esto para los más vagos). De todas maneras como lo de megaupload no es seguro que este siempre os dejo una lista con las direcciones para descargar uno por uno cada driver.

Cuando hayamos terminado los dos puntos anteriores ya podemos pasar al más importante. Necesitamos fabricarnos un CD de instalación de Windows XP con los drivers del disco duro SATA que trae el portátil pero que en las versiones de Windows no esta y que es necesario para hacer la instalación porque sino no nos detecta el disco duro y no podemos instalarlo. Para esto necesitamos el programa nlite. En otro post de esta Web podéis ver como se maneja este programa para meterle actualizaciones service packs y drivers que es nuestro caso.

Ahora lo que tenemos que hacer es que instalar el Windows XP como siempre. Y por ultimo cuando estemos ya dentro del sistema instalamos los drivers y ya estaría listo el equipo para poder trabajar. Nota: si metéis todos los drivers con el nlite se instalaran automáticamente con el sistema operativo. (Solo para los más vagos.)

Este metodo sirver para cualquier ordenador que no tenga los drivers SATA. Solo tenemos que cambiar los drivers del equipo y listo. Eso es todo. Espero que os haya ayudado a los que no sabéis para poder libraros del Vista. 🙂