Seleccionar página

Vamos a ver como instalamos el Windows xp desde CD o Dvd Vamos a seguir unos pasos muy simples y nos vamos a fijar en los pantallazos que voy a adjuntar al post.

Pasos a seguir:

  1. Encendemos el ordenador, nos metemos en la BIOS cuando este arrancando presionando la tecla supr y nos vamos a la opción boot para seleccionar la unidad de CD o Dvd que arranque la primera.
  2. Metemos el cd de windows original o un backup antes de que encienda el ordenador.
  3. Reiniciamos y dejamos que el instalador se cargue. Presionamos  ENTER para instalar xp.
  4. Le damos a F8 para aceptar el contrato y seleccionamos la partición del disco duro para empezar la instalación. Si no tenemos partición echa la podemos crear desde ahí mismo.
  5. Le decimos que queremos formatear a NTFS rápido y esperamos a que se formatee y a continuación se copien los archivos.
  6. El ordenador nos dirá que se va a reiniciar. Cuando arranque le dejamos que lo haga con el disco duro y no con el CD como lo hicimos la primera vez.
  7. Ahora se nos abrirá el instalador grafico. Tenemos que esperar a que copie y nos salga la primera pantalla de configuración.
  8. Nos sale la pantalla de idioma, la del nombre del equipo, la de introducir la clave original de Windows, etc. Todas ellas son intuitivas y vamos poniendo lo que nos interese.
  9. Por último empezara a copiar mas archivos y nos saldrá una pantalla para configurar la red y otras configuraciones que podemos darle a omitir, ya que luego lo podremos hacer una vez que estemos dentro de Windows.
  10. Se reiniciara y listo ya entrara en el escritorio donde ya podemos manejarnos.

Os adjunto unos pantallazos para que lo podáis seguir con imágenes más o menos.