Seleccionar página

carpetas-compartidasEl límite de usuarios en carpetas compartidas en el sistema operativo Windows XP viene con un máximo de 10 usuarios. Pero se puede aumentar de una forma muy fácil. La mayoría de la gente accede a las carpetas compartidas desde carpeta—botón derecho— propiedades—compartir. Aquí podemos poner el limite de usuarios y los permisos de usuarios también, pero con un máximo permitido de 10 usuarios solo..

Para cambiar esto a más de 10 usuarios nos tenemos que ir a panel de control—herramientas administrativas—administración de equipos—recursos compartidos. Ahí dentro nos vamos al recurso compartido que estamos intentando cambiar el límite de usuarios y lo aumentamos a lo que nosotros queramos. Le damos a aceptar y listo. Si vemos la carpeta en propiedades de compartir archivos desde botón derecho de la carpeta vemos que se ha quedado solo con diez pero esto da igual porque el valor que cuenta es el que hay en la configuración que acabamos de meter.

Por supuesto para poder hacer estos cambios y tengáis mas control de usuarios y recursos compartidos tenéis que modificar una configuración que viene por defecto al instalar Windows XP. Podéis llegar en cualquier ventana en herramientas-opciones de carpeta-pestaña ver-y demarcáis utilizar uso compartido simple de archivos.

Esta restricción de Windows XP viene por cuestiones comerciales de Microsoft más que otra cosa. Todo para que en vez de usar un sistema operativo XP para compartir archivos, nos compremos un Server 2003 o 2008. bueno que voy a decir que no sepáis pero en Microsoft es algo normal que cada dos segundos estén sacando nuevas versiones que no son compatibles con la anterior y que para poder seguir usando nuestro sistema nos vemos obligados a comprar un software nuevo.

Por eso el consejo que os doy es que si queréis compartir archivos  a mas de diez usuarios o a menos, da igual, uséis un sistema Linux que ahí si tendréis todas las posibilidades del mundo y además las actualizaciones y programas son libres y no tenéis que estar comprando software tan caro. Una de las distribuciones mas famosas de Linux libre es ubuntu, que os podréis descargar gratuitamente la versión para Workstation o la de Server que trae mas utilidades para servidor. www.ubuntu.com