Seleccionar página

Vamos a ver cómo podemos solucionar este problema que no he conseguido encontrar en internet.

Cuando tenemos un servidor de impresión externo a la impresora el principal problema que podemos encontrarnos es que al instalar nuestra impresora nos deje la bidireccionalidad activada. Esto hay que desactivarlo porque muchas veces se queda esperando a la impresora y a traves del servidor de impresión no contesta, entonces se nos queda bloqueado y no imprime. La única manera de activarlo de nuevo es apagar todo y quitar esta opción que os he dicho, o resetear.

Bueno primero para los que no sepan, para instalar una impresora con un servidor de impresión lo que  necesitamos es:

  1. Meternos en el servidor ip y configurarle una ip. Usaremos el CD que viene con el producto. Eso será lo más rápido. Podemos escanear la red y meternos por http, pero es más complicado.
  2. Una ip libre en nuestra red, conectar todos los dispositivos en su sitio, y en el ordenador donde queramos instalar la impresora.
  3. Empezar a instalar una impresora conectada local pero que no la detecte automáticamente. Ahora añadiremos un puerto nuevo y pondremos estándar tcp/ip port. Nos pedirá que le digamos nombre o ip. Pues ponemos nuestra ip que hemos reservado. Le damos a siguiente y ya nos ha instalado el puerto.
  4. Ahora tendremos que seleccionar la impresora a instalar metiendo los drivers. Y listo cuando termine ya la tendremos instalada.
  5. Ahora nos meteremos en ella con botón derecho propiedades y nos iremos a puertos, ahí desmarcaremos la casilla de “habilitar compatibilidad bidireccional”.

Listo. Ahora ya podremos imprimir con la impresora instalada en red.

Bien si esto lo habéis hecho y funciona al imprimir una página de prueba entonces ya lo tenéis. Si no es así y la impresora no responde aunque le mandéis muchas páginas de prueba tendremos que hacer algunas cosas todavía:

  1. Bien  pues nos iremos a la ventada de impresoras de Windows.
  2. Eliminaremos la impresora. Y reiniciaremos el ordenador.
  3. Iremos otra vez a impresoras y daremos a botón derecho en mitad de la ventana en propiedades del servidor.
  4. Aquí buscamos la opción de drivers y eliminamos los que hemos instalado de esta impresora. También iremos a puertos y eliminaremos el puerto con la ip que creamos para el servidor de impresión.
  5. Bien. Si tenemos suerte y el panda desactivado antes de empezar otra vez la instalación nos funcionara sin problemas. Lo del panda antivirus no es broma. Hay que desactivarlo antes de empezar la instalación porque si no os hará cosas raras.

Para acceder a esto en windows 7 tenemos que ir a herramientas administrativas–administradicion de impresion. Ahi podeis hacer lo mismo.

Y eso es todo. Espero que os ayude. Intentare dejaros algunos pantallazos.