Seleccionar página

cliente_redes_microsoft¿Que podemos hacer cuando nuestro ordenador no establece conexión con las carpetas de red de otros equipos, aun teniendo ping en la red desde cualquier punto u ordenador?

El error que da es el siguiente, “No se ha podido establecer la conexión de red”, cuando intentamos conectarnos por medio por ejemplo de inicio—ejecutar– \\192.168.0.x.

Es un poco frustrante porque nosotros podemos navegar por Internet, imprimir por red, hacer ping a equipos y viceversa, mandar correos, chatear, hachear, meterse en webcams, ver la tele online, etc………

Entonces para poder recuperar la normalidad, acceder a los recursos de red y poder compartir carpetas, debemos de reinstalar el cliente de redes Microsoft. Es requisito indispensable para que funcione la red y también para que el netbios vaya como nosotros queremos.

Para reinstalar esto primero lo desinstalaremos, reiniciaremos y lo instalaremos de nuevo. Tenemos que ir a mis sitios de red—botón derecho—propiedades o en panel de control conexiones de red. Ahora nos vamos a la conexión que estemos usando de área local tanto wifi como ethernet, ya que lo que instaléis o desinstaléis en un lado se pone o quita en el otro.  Ahora nos vamos a propiedades con el botón derecho del ratón y quitamos el cliente de redes de Microsoft. Si queremos podemos quitar todo para estar mas seguros que vamos a hacer la instalación de nuevo y limpia. Nos pedirá reiniciar cada vez que quitemos algo. Reiniciamos y nos volvemos al mismo sitio en propiedades de la conexión y ahí le damos a instalar—seleccionamos cliente y marcamos la opción de cliente de redes de Microsoft. Y listo ya lo tenemos funcionando. Una cosa importante es que si queremos compartir archivos e impresoras debemos de instalar esa opción dentro de servicios–Microsoft—compartir archivos e impresoras.

Espero que les haya servido y su problema se haya solucionado, ya que estuve mirando por Internet y no encontré a nadie que le hubiera pasado lo mismo, así que nadie ha dado solución a esto todavía.