Seleccionar página

Al intentar conectarse a un equipo basado en Windows XP mediante la herramienta Escritorio remoto, es posible que aparezca el siguiente mensaje de error:

No se puede iniciar sesión, hay una restricción de su cuenta.

Este comportamiento se puede producir si la cuenta que está utilizando para conectarse tiene una contraseña nula (en blanco). No puede establecer conexiones de Escritorio remoto cuando utiliza una cuenta con una contraseña nula.

Para evitar este comportamiento, de manera que pueda establecer conexiones de Escritorio remoto, inicie sesión en la consola del equipo y, después, establezca una contraseña para esa cuenta de usuario, de forma que ya no tenga una contraseña nula.

Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.

Puede deshabilitar las restricciones de contraseñas en blanco mediante una directiva. Para buscar y cambiar esta directiva:

  • Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba gpedit.msc y, después, haga clic en Aceptar para iniciar el Editor de directivas de grupo.
  • Abra Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola.
  • Haga doble clic en Limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola.
  • Haga clic en Deshabilitado y, a continuación, en Aceptar.
  • Salga del Editor de directivas de grupo.

NOTA: de forma predeterminada, esta directiva está activada (habilitada).

Toda esta información ha sido sacada de la pagina de soporte de Microsoft.  Aqui dejo unos pantallazos.