Seleccionar página

ophcrack_livecd1¿Has olvidado tu contraseña y no puedes iniciar sesion? No te preocupes, con ophcrack puedes recuperarla.

Ophcrack es un programa que obtiene las contraseñas de las diferentes sesiones de windows y tambien de Linux, gracias a las librerias GTK.

Ophcrack es un Live CD basado en Ubuntu para crackear el archivo SAM de Windows, que es el que gestiona las contraseñas de windows y accede temporalmente para descomprimirlo y descifrarlo y asi sacar todas las contraseñas de los usuarios.

Para poder usarlo solo tienes que descargar el iso y grabarlo en un cd, con un poco de paciencia podrás recuperar tu contraseña en cuestion de minutos.

Cuando tienes muchos sistemas operativos instalados debes de seleccionar la particion y direccion del archivo SAM que normalmente esta en c:\windows\system32\config.

Ademas tambien puedes seleccionar las tablas rainbow para que encuentre la contraseña antes o despues segun la cantidad de megas que tengan los archivos.

EL archivo SAM es un gestor de seguridad para cuentas de usuario donde se guardan los datos de usuario. El proceso que pertenece a esto es el LSASS.EXE.

El ophcrack tiene un indice de exito de 99,9% con contraseñas en mayus o minus de la longitud que sea.

Os recomiendo igualmente la lectura del boletín 299656 de Microsoft sobre cómo impedir que Windows almacene hashes LM

Aqui teneis el link donde podeis descargar el live cd:

para windows xp:  http://sourceforge.net/projects/ophcrack/files/ophcrack-livecd/2.3.1/ophcrack-xp-livecd-2.3.1.iso/download

para windows vista:  http://sourceforge.net/projects/ophcrack/files/ophcrack-livecd/2.3.1/ophcrack-vista-livecd-2.3.1.iso/download

y la direccion con todos los archivos para que elijais la compilacion que querais:  http://sourceforge.net/projects/ophcrack/files/