Seleccionar página

He construido una aplicación utilizando Oracle Forms y Reports y ahora tengo que
de instalarlo en un par de máquinas. Lo que voy a usar es terminal services para que los usuarios ejecuten la aplicación con su propia sesión en el servidor.

También podría usar ifrun60.exe en una unidad compartida  sin pasar por ningún proceso de instalación de Oracle en el cliente. Compartiendo pantallas etc. para que no tengan dependencia de archivos.

Cuando hago esto me sale el mensaje:

“Oracle forms 6.0:  message file \ORANT\dbs\fmcus.msb not found”

Este archivo está en “\ORANT\forms60” y no en donde está buscando.

Haciendo mil pruebas conseguí arreglarlo. Esto es que cuando instalamos la aplicación tenemos el registro sucio y el programa se equivoca de rutas etc.…

Para solucionarlo debemos desinstalar todo. Oracle, Forms, reports, etc. Y nos vamos al registro y quitamos la línea de la instalación. “HKEY_LOCAL_MACHINE-SOFTWARE-ORACLE”. Ahora borramos carpeta de instalación, y reiniciamos. Pues bien, ahora instalamos pero la opción custom y seleccionamos solo los forms. Cuando termine la instalación veremos que ya no nos da el mensaje de error.

Si queremos que otros usuarios tengan el programa sin instalar tenemos que copiar la clave de registro que hemos hecho nueva con la instalación y la exportamos a un archivo .reg. y ya lo único que necesitamos es copiar los archivos de los forms y añadir la clave al registro. Así podemos tenerlo en una carpeta compartida, por ejemplo.

Para poder tener el programa en un Windows server 2008 64 bits no nos sirve la clave de registro que hemos generado. Tendremos que instalar desde 0. Si queremos instalar base de datos primero instalaremos los forms y luego la base de datos que queramos. Os aconsejo instalar los parches de Oracle forms hasta el numero 18.

Importante para que todo funcione debemos copiar los archivos  D2kwutil.pll y d2kwut60.dll al directorio de instalacion de los forms “C:\orant”. Estos archivos estan normalmente en “ORACLE_HOME/BIN”.  Y meterlos en la carpeta “c:\orant\forms60” De todas formas aqui os los dejo para que podais descargarlos.

Si teneis problemas en los reports, es por culpa de los parches de actualizaciones. Teneis que meter este par de librerias,  NNB60.DLL y NN60.DLL y sobrescribir las que ya hay dentro de la carpeta bin.

Esto es todo. El mensaje de “Oracle forms 6.0:  message file \ORANT\dbs\fmcus.msb not found” queda solucionado.