Seleccionar página

svchostsSegún Microsoft: “svchost.exe es un nombre de proceso de host genérico para servicios que se ejecutan desde bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL)”….

Para entenderlo, Microsoft comenzó a migrar todas las funcionalidades de los servicios internos de Windows a archivos *.dll en vez de archivos *.exe. Aquí surge el problema de que no podemos lanzar un *.dll directamente desde Windows, sino que tiene que ser cargado por un ejecutable (*.exe). Así nació svchost.exe.

Normalmente hay varios svchost.exe ejecutándose a la vez porque si todos los *.dll estuvieran ejecutándose en un solo svchost.exe y este fallara, se caería todo el sistema, de ahí que haya varios ejecutándose.

Si alguna vez cuando habéis iniciado vuestro pc y os dice que falta algún svchost.exe, la solución mas rápida es copiarlo de C:\WINDOWS\system32 y pegarlo en el enlace donde falta. Es recomendable pasar al antivirus para que escanee todo el disco duro en busca de algo infectado que hubiera provocado el borrado de ese archivo. :-)

Aqui teneis el link para descargar el svchostanalyzer que nos ha recomendado nuestro amigo “El niño de la grua”.