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No puedo emviar correos con mi cuenta de correo pero si recibir.

Cuando tenemos problemas para hacer envio de correo por smtp y el internet esta funcionando y la configuración de nuestro pc esta correctamente, sin tener firewalls activados y sin antivirus que puedan estar parando el puerto de envio smtp, lo que ocurre es que estamos metidos en una lista negra de spam. La solución mas rápida es reiniciar el router para que nos coja una ip diferente, si tenemos ip fija la cosa se pone mas complicada.

Como podemos comprobar que estamos en una lista negra de spam?

  • Muy fácil. Nos metemos en una web que voy a mostrar mas abajo y ponemos nuestra ip publica y le damos a buscar. Esto hara una búsqueda en todas las lista de spam.
  • Nuestra ip publica la podemos averiguar escribiendo en google “mi dirección ip” y pinchamos en la primera pagina que salga que nos da la ip que tenemos.

Para comprobar que nuestro smtp no puede enviar por culpa de esto nos vamos a inicio—ejecutar—“cmd”—intro.  Nos sale una pantalla negra donde escribimos lo siguiente:

  • telnet mail.servidor.com 25
  • donde mail.servidor.com es la dirección de nuestro servidor de correo.
  • Si esto nos da una respuesta tal que asi: mail.server.domain SMTP Ready. Es que tenemos el servidor operativo. En caso contrario estaremos seguros de que estamos en la lista.

Existe un sitio que ofrece la posibilidad de verificar la dirección IP en las múltiples listas de spam, a través de 147 listas de spam basadas en DNS (llamadas comúnmente como listas negras en tiempo real, blocklists, DNSBLs o RBLs). Si su servidor de correo se encuentra en una lista negra, algunos de los correos electrónicos enviados por usted no serán entregados al destinatario. Las listas negras de spam son un camino viable para reducir drásticamente la incidencia del spam o correo masivo no solicitado.

Para comprobar las listas esta esta dirección: http://www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx

Deberíamos de evitar que seamos una fuente de spam comprobando que no tenemos virus, y que nuestro correo de salida no esta siendo usado por ningún hacker. También deberíamos de revisar si tenemos una DNS inversa correcta y existente.

Este tema de la dns inversa es un problema cuando tenemos un servidor propio configurado y nos creemos que todo funciona porque tengamos nuestro dominio saliendo correctamente. Lo que la mayoría no sabe es que se necesita configurar un inverso para cada uno de los que tengamos. Os paso este documento que encontré por internet de telefónica donde explica mejor este tema.

Aparte os dejo un documento de como configurar un servidor dns correctamente. Todo esto sacado de internet googleando un poco.