Recuperar archivos .chk generados por el chkdsk o el scandisk.

Recuperar archivos .chk generados por el chkdsk o el scandisk.

chkdskComo podemos recuperar los archivos .chk creados por el chkdsk o el scandisk?

Estos ficheros se crean al pasarle esta utilidad por culpa de algún apagón eléctrico o al intentar apagar el PC en funcionamiento, con el disco duro calentito. Al reiniciar el ordenador se ejecuta automáticamente para reparar los sectores defectuosos y los problemas en el sistema de archivos, y al final nos crea estos archivos, que no sabemos lo que son hasta que no usamos una de estas utilidades:

  • El filechk es un programa muy básico sin opciones ni interfaz y que busca los archivos tipo FILEXXXXX.chk y cambia la extensión a la correcta.
  • El unchk es otra utilidad similar que también reconoce extensiones automáticamente y también puede sacar otras nuevas. Tiene una interfaz grafica para hacerlo mas facilito.
  • El chk-mate busca los ficheros chk y mira si es algún tipo conocido lo copia y nos deja abrirlo para inspeccionarlo. Viene con una interfaz grafica para manejarlo.

Bien con estos programas no creo que tengáis problemas para recuperar la info., de todas maneras advertiros de darle golpes al disco cuando esta en funcionamiento y apagarlo cuando esta copiando o usándose puede provocar estos problemas. Para que los apagones no sean también otro problema os aconsejaría compraros un SAI para vuestro equipo. Espero que os haya sido de utilidad este post.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *