Seleccionar página

netshOs voy a hablar de este comando que sirve para resetear el protocolo TCP/IP..

En Microsoft Windows XP, la pila TCP/IP se considera un componente básico del sistema operativo, y el usuario no puede quitar TCP/IP. Por lo tanto, al ver la lista de componentes de una interfaz de red, puede observar que el botón Desinstalar se deshabilita si se selecciona Protocolo Internet (TCP/IP). En casos extremos, la mejor solución para este problema puede ser reinstalar la pila del Protocolo Internet. Pero con la utilidad NetShell puede restablecer la pila TCP/IP para restaurar el estado que tenía al instalar el sistema operativo. En este artículo se describe cómo usar la utilidad NetShell con este fin.

netsh int ip reset c:\resetlog.txt

Vamos a ver que opciones tiene este comando:

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir una consola en inicio->ejecutar-> y ponemos cmd y le damos al intro. Nos sale la consola de Windows XP.
  • Donde pone c:\resetlog.txt la puedes substituir por cualquier otra ruta o nombre de archivo de texto. Esto es simplemente el lugar donde escribirá un “log” de todas las cosas que hizo.
  • El resto del comando debe de ir asi tal cual. de todas maneras el comando netsh tiene mil subfunciones que podeis descubrir en este documento.

Entre los problemas que esto resuelve esta: (1) mi máquina no querer acceder a ciertas páginas web, (2) mi máquina no querer conectarse a otra red después de yo asignarle IP estáticas o dinámicas, (3) el no aparecer en redes de windows, (4) el no poder ver otras PCs de windows en la misma red, (5) el no poder encontrar impresoras compartidas, y (6) el no querer conectarse a redes WiFi.

Este comando viene muy bien si desarrollas aplicaciones de red de bajo nivel (como Sockets) en Windows.
De todas formas aqui en la pagina de ayuda de Microsoft podeis ver la informacion mas detallada.