Seleccionar página

sistema_archivos_linuxConseguir encontrar las contraseñas de un sistema a partir de su forma encriptado es solo cuestión de tiempo, la mejor política ante un posible ataque es la elección de contraseñas fuertes y seguras.  Usando programas como John Te Ripper evitaremos que nuestra clave se descifre con facilidad. Para ello podríamos definir políticas de seguridad en UNIX/Linux pero ya la mayoría de las distribuciones te dicen si la contraseña que estas escogiendo en buena o no.

Cuando nos referimos a la seguridad de ficheros también podemos hablar de la seguridad entre diferentes usuarios de una maquina. En Linux todo esto esta implementado ya que el acceso de usuarios normales a diversos ficheros de configuración y gestión del sistema sería peligroso para la integridad del sistema. Esto puede también ser negativo si el administrador de sistemas no hace hincapié en la seguridad de este sistema de ficheros.

Linux es unos de los sistemas operativos que más sistemas de archivos soporta. Esto facilita enormemente  a la convivencia con otros sistemas.

La elección del sistema de archivos se suele hacer normalmente durante la instalación del sistema al indicar donde se desea que se realice dicha instalación. El sistema más utilizado es el EXT3. Puede conseguir que el kernel soporte mas o menos sistemas de archivos si recompila y elige la opción de filesystems. Esto es gracias a que el kernel se basa en VFS que construye una paca intermedia entre el núcleo del sistema operativo y los accesos a disco.