Seleccionar página

UnixEl mundo de Unix comienza en los 70. Fue concebido para que se ejecutara sobre plataformas main frame.Hoy en día son muy populares por la capacidad al igual que Linux de que varios usuarios trabajen sobre la misma maquina. Más que nada porque por aquel entonces los ordenadores eran muy caros y era mejor que los usuarios se conectaran desde terminales menos costosos. Todos ellos se conectaban al sistema mediante una contraseña única para casa user, y tendrán una configuración personalizada cada uno de ellos.

Unix fue desarrollado para casi cualquier plataforma del mercado. Muchos de los fabricantes se han interesando en el desarrollo de Unix. Cada uno tiene su propia versión de Unix con su toque personal, además cuando el sistema se desarrollo por primera vez el código fuente se proporciono gratuito a las universidades e institutos. Dos de ellas destacan por ser las más pioneras, la universidad de California en Berkeley y el instituto tecnológico de Massachussets. Al haber varias versiones de Unix provoco la aparición de los estándares, la mayoría bajo el estándar IEEE POSIX.

Este significa interfaz portable de sistema operativo, y es un conjunto de normas para Unix de manera que funcionen entre fabricantes distintos. Dentro de este estarían los diferentes estándares como por ejemplo POSIX.1 POSIX.2 POSIX.4 son para el lenguaje C, la shell y la administración de los hilos.