Seleccionar página

proxycfgLa herramienta Proxycfg.exe configura WinHTTP para utilizar determinado servidor Proxy modificando la siguiente entrada de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\WinHttpSettings..

La herramienta Proxycfg.exe es útil si no puede implementar WPAD. Además, puede utilizar esta herramienta para solucionar problemas para descubrir servidores Proxy en la red. En este caso, puede utilizarla para verificar que se produce un problema debido a un error al descubrir un servidor Proxy por medio de otros métodos de descubrimiento, como WPAD.

Podemos configurar el Winhttp Proxy por medio de este comando desde la consola de Windows.

Para añadir un servidor Proxy usamos el siguiente comando:

Proxycfg -p ipdelproxy:puerto

Para poder borrar la configuración del Proxy usamos:

Proxycfg -d

Para importar la configuración actual de Internet Explorer del usuario activo usamos:

Proxycfg -u

Ejemplo: proxycfg -d -p myProxyServer:80 “<local>”

Aquí usaremos el Proxy tanto para HTTP como para HTTPS por el puerto 80 y además le decimos que la lista de omisión sea para direcciones locales.

Ejemplo: proxycfg -p ” HTTP = http_proxy HTTPS = https_proxy ” ” <local>; *. microsoft.com ”

Aquí le decimos que separe los servicios en dos servidores Proxy diferentes y que además haga omisión a las direcciones locales y a la dirección de Microsoft.com.

El comando proxycfg.exe sólo se utiliza para configurar manualmente el servidor Proxy que utiliza WinHTTP. Si utiliza WPAD para especificar un servidor Proxy, o si utiliza Internet Explorer para especificar un servidor Proxy, los resultados del comando proxycfg.exe deberían indicar el valor Direct access (no Proxy Server).

http://support.microsoft.com/kb/900935/es